Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Salir de la lista ASNEF: consejos para hacerlo de manera efectiva

Colapsar
X
Colapsar

  • Salir de la lista ASNEF: consejos para hacerlo de manera efectiva



    ¿Cómo salir de la lista de ASNEF? ¿Te lo has preguntado? Posiblemente si tienes un impago de alguna factura o un préstamo, ya estés en este registro de morosos. Debes saber que estar en él pone en duda tu solvencia económica a la hora de pedir una financiación. Por lo que debes solucionar esta situación cuanto antes. Te contamos como hacerlo.

    ¿Qué es ASNEF?


    ASNEF, (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito). Este es, el significado de sus siglas. Es una de las asociaciones que, funcionan como fichero de morosos en España.

    En él están registradas todas las personas y empresas que tengan facturas o prestamos pendientes por pagar, sin importar la cuantía. Solo basta que la compañía con la que tengas la deuda te reporte ante la ASNEF. ¿Cómo saber si apareces en lista de ASNEF?


    Puedes saber si estas incluido en este fichero de morosos mediante una carta de impago de la ASNEF. Según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre debes ser notificado.

    Otra forma de saberlo es enviando un correo electrónico a la ASNEF solicitando verificar si tus datos están en el fichero. La redacción de esta solicitud debe ser formal. También, puedes enviar una carta a EQUIFAX IBERICA. Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

    Según el portal de la asnef.com la carta debe incluir la siguiente información
    • Nombre y apellidos del solicitante. Si es persona jurídica, razón social de la empresa.
    • Fecha de envió
    • DNI/NIF/CFI
    • Tu domicilio actual
    • Firma
    • Fotocopia del DNI

    También puedes consultar a través de la web https://www.equifax.es/ederechos/Index. Solo debes introducir tu NIF y el número de referencia en la carta de aviso. ¿Por qué deberías salir de la lista ASNEF?


    Estar en este fichero de morosos tiene sus consecuencias. Debes tener en cuenta que no solo los bancos la consultan, también entidades asociadas a la ASNEF lo hacen. Por ejemplo, empresas de telecomunicaciones, alimentación, seguros de créditos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito, entre otras. Según el portal asnef.com)

    Si apareces en la lista ASNEF es muy difícil que te den una hipoteca, préstamo bancario o cualquier otro beneficio que requiera que tengas solvencia económica.

    Aunque, si puedes solicitar un crédito rápido ¿lo necesitas? en dincredito te lo facilitamos aún si estas en el fichero ASNEF. Consejos para salir de la lista ASNEF
    1. Saldar la deuda

    Es el primer paso que debes realizar para salir de la lista ASNEF. Luego, de pagar tu deuda puedes solicitar que tus datos sean eliminados del fichero. Posiblemente, ya en un mes estarás fuera de la lista de morosos. En ese tiempo la ASNEF confirmará con la empresa que te reporto si cancelaste.
    1. Si estás incluido en el fichero por error

    Estos casos pueden suceder por medio de una suplantación de tu identidad para pedir financiación. Si te ha pasado debes realizar la denuncia ante el cuerpo Nacional de policía y solicitar un justificante de la misma. Con este documento puedes pedir a la empresa gestora ser eliminado del fichero.
    1. Exige la eliminación de tus datos personales.

    Esta puede ser una opción para salir de la lista ASNEF. Si no se ha hecho el procedimiento correcto de acuerdo con la Ley Orgánica de Datos al momento de incluirte en el fichero. Por ejemplo, debe existir una deuda cierta, vencida y exigible, entre otros requisitos.
    1. Esperar seis años
    Luego, de este tiempo la ASNEF debe eliminar de forma automática los datos de las personas que están en la lista de morosos. Aunque, puede darse el caso que por error continúen allí. Asegúrate que efectivamente ya no estés en el registro.
    1. Contratar una empresa gestora

    Si no tienes tiempo para realizar el trámite o no sabes cómo hacerlo, y te urge salir de la lista ASNEF hay empresas que pueden realizar la gestión por ti. Claro está, que este procedimiento tiene su coste.




    En definitiva, ¿quieres salir de la lista ASNEF? bajo ninguna circunstancia es recomendable que figures en el registro de morosos, así evitarás las consecuencias de ello. Por lo que debes ponerte al día con tus facturas y no retrasarte en los pagos. Esto no solo evitará que estés en el fichero sino que podrás optar por una financiación cuando quieras y sin ningún inconveniente.

    Recuerda, si necesitas una financiación, te ofrecemos créditos rápidos para que solventes algún problema económico. No importa si estas en la lista ASNEF.


    Si tienes dudas puedes postear en el foro para que los expertos te asesoren.
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Categories

    Colapsar

    Article Tags

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Salir de la lista ASNEF: consejos para hacerlo de manera efectiva
      por Gianni


      ¿Cómo salir de la lista de ASNEF? ¿Te lo has preguntado? Posiblemente si tienes un impago de alguna factura o un préstamo, ya estés en este registro de morosos. Debes saber que estar en él pone en duda tu solvencia económica a la hora de pedir una financiación. Por lo que debes solucionar esta situación cuanto antes. Te contamos como hacerlo.

      ¿Qué es ASNEF?


      ASNEF, (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito). Este es, el significado...
      , 17:50
    Trabajando...
    X